INTERAPOTHEK MANZANILLA INFUSION 10 BOLSITAS Ampliar

340409

INTERAPOTHEK MANZANILLA INFUSION 10 BOLSITAS

Planta con propiedades digestivas y carminativas perfecta para los dolores de estomago y otros 

trastornos digestivos

Más detalles

1 artículo disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

Envío en: 24-72h / 3,99€ CONDICIONES

1,30 €

INTERAPOTHEK MANZANILLA INFUSION 10 BOLSITAS

 

INDICACIONES

Planta con propiedades digestivas y carminativas perfecta para los dolores de estomago y otros trastornos digestivos

 

COMPONENTES

Ácidos: Alfa-bisabolol (flor), ascórbico, salicílico, cafeico, cáprico, gentísico, linoleico palmítico, oleico,

péctico (planta)

Vitaminas: C (ácido ascórbico)

Pigmentos : Luteolina, apigenina, cuarcetin ( pigmentos amarillos)

Alcoholes: farnesol, geraniol, borneol (planta)

Mucílago, Azuleno, Chamazuleno, Farneseno y Matricarina

Patuletina, Jaceidina, Hiperosido, Axilarina y Colina

Azúcares: fructosa, galactosa ( planta) glucosa (flor)

 

PROPIEDADES

Digestiva,hepática, biliar, antiespasmódica y carminativa: Por su condición de protector y reparador de la membrana gástrica es muy adecuada en todas aquellas afecciones en las que esta afectado algún órgano del aparato digestivo favorece las digestiones difíciles y ayuda a expulsar los gases del aparato digestivo, remediando el flato. De igual manera es interesante en casos de espasmos intestinales, por lo que se hace muy adecuada para el dolor de estómago .

 

Vomitiva: Cuando se toman infusiones más cargadas de lo visto anteriormente y en ciertos tratamientos muy prolongados, aunque este último caso no es muy habitual, puede producir el vomito, siendo interesante esta propiedad en caso de haber ingerido algún producto tóxico.

 

Anti-colesterol: El colesterol depende del funcionamiento de los ácidos grasos en el organismo. La presencia de colina ayuda a eliminar las grasas de la sangre lo que conlleva a una disminución del colesterol en las arterias, previniendo la arteriosclerosis, la degeneración de la vesícula biliar y los riñones.

 

Emenagoga: Facilita la menstruación, evitando los dolores correspondientes. Igualmente resulta útil para combatir los espasmos que se producen en el síndrome premenstrual o durante la menstruación.

 

Sedante: En casos de nerviosismo e insomnio, es interesante tomar infusiones de flores secas. Al tener propiedades sedantes suaves, resulta adecuada para aliviar los efectos físicos de naturaleza psicosomática producidos por la depresión, como pueden ser palpitaciones, acidez, dolor de cabeza, etc. Las propiedades sedantes de la manzanilla ayudaran a disminuir los síntomas desagradables estomacales de la intoxicación alimentaria. Estas mismas propiedades pueden ayudar a relajar el intestino irritado o inflamado en enfermedades como la colitiis ulcerosa o la enfermedad de Crohn.

 

Diurético suave: Favorece la eliminación de líquido en el cuerpo, por lo que resulta interesante no solamente en caso de obesidad, sino también en aquel conjunto de dolencias que mejoran con la eliminación de agua y la consiguiente eliminación de toxinas y especialmente el ácido úrico: enfermedades circulatorias, hepáticas, gota, artritis, etc.

 

Sinusitis: Con propiedades antiinflamatorias y antisépticas, resulta capaz de desinflamar los senos y eliminar los gérmenes causantes de la inflamación 

 

Anticancerígeno: Estudios recientes han demostrado la influencia que tienen los ácidos cafeico, y

los flavonoides en la prevención o mejoría de los procesos cancerosos.

 

CONTRAINDICACIONES

Aunque en ningún caso es tóxica, tratamientos prolongados o con demasiada cantidad pueden conducir a irritaciones digestivas con sensación de vómitos.

 

También se han descrito ciertos casos en los que, mas que producir un efecto sedante, han conllevado el proceso contrario: insomnio y nerviosismo.

Aquellas personas que poseen alergia a las plantas de la familia de las compuestas no deberían tomar preparados con esta planta.

 

POSOLOGÍA

Infundir 10 minutos, 2-3 tazas al día antes de las comidas.

Quien vio esto también compró...