El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de...
El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.
El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos como las (tetraciclinas) o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o fundas.
Lasc ausas de manchas y oscurecimiento de los dientes son variadas:
Manchas o coloraciones producidas por Tetraciclinas, fluorosis, golpes o fracturas en los dientes, envejecimiento de la pieza dentaria: A mayor edad de la persona, los dientes se ponen más amarillos u opacos y generalmente tienen una tonalidad más oscura, normalmente a partir de los 50 años.
Otras manchas provienen por ingesta de alimentos, bebidas u otros, o el contacto con otros agentes pigmentadores: Té, café, tabaco, vino y bebidas de cola, clorhexidina.
Tratamientos:
Geles blanqueadores, de peróxido de hidrógeno,
Pastas blanqueadoras que deben utilizarse como complemento y mantenimiento del blanqueamiento. Estas pastas pueden contener sustancias abrasivas suaves u otras no abrasivas, todas ellas compatibles con el esmalte.
Colutorios Blanqueadores: que son enjuagues bucales de uso diario que devuelve a los dientes su color natural, brillo y suavidad sin dañar el esmalte. Evita la formación de placa bacteriana y la acumulación de sarro, previene la aparición de caries y sensibilidad dental, además incorpora un efecto protector de encías.