Una cicatriz es una alteración permanente de la piel que al ser “tapada” con tejido fibrilar adopta una textura...
Una cicatriz es una alteración permanente de la piel que al ser “tapada” con tejido fibrilar adopta una textura diferente de la misma.
Las cicatrices pueden formarse por múltiples razones: lesiones, cirugía, infecciones, inflamaciones…
La apariencia puede ser plana, abultada, hundida o coloreada, como también puede ocurrir que duelan o provoquen picazón.
El aspecto final de una cicatriz depende de muchos factores, incluido el tipo de piel y la localización en el cuerpo, la dirección de la herida, el tipo de lesión, la edad de la persona que tiene la cicatriz y su estado nutricional.
El procedimiento para reducir una cicatriz se basará en el tipo de cicatriz, la severidad de la misma, la antigüedad de la cicatriz, su edad, etc.
Los productos que ofrecemos a continuación ayudan a prevenir y reducir la formación de cicatrices hipertróficas, recientes y antiguas y pequeños queloides. Así mismo reducen el tiempo de cicatrización y mejoran la estética de una cicatriz antigua.
Durante todo el proceso la cicatriz debe estar muy hidratada y protegida del sol bien mediante los parches reductores o mediante protectores solares potentes. Resulta muy difícil hacerlas desaparecer por completo.