garantia de satisfacción

Garantías de Productos

Parafarmacia Vistabella S.L, empresa propietaria de www.parafarmaciadescuento.es, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye. 
El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos Parafarmacia Vistabella S.L.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Parafarmacia Vistabella S.L. en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por Parafarmacia Vistabella S.L.
Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato: 

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

El consumidor y usuario tiene derecho a: 

  • Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica). Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor. 

    NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos Parafarmacia Vistabella S.L. siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión.
  • Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas: 

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente.
  • Deficiencias causadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
  • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación.

Tramitación de la garantía

El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con Parafarmacia Vistabella S.L. a través del correo info@parafarmaciadescuento.es o el teléfono 968346038. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del certificado de garantía junto con el justificante de compra.

 

Devoluciones de productos

El consumidor y usuario tiene derecho a la devolución del importe de los bienes adquiridos si no estuviese satisfecho con los mismos. En estos casos, los gastos derivados de envío y manipulación correran a cargo del consumidor y usuario. Sólo correran por cuenta de Parafarmacia Vistabella en los casos de disconformidad ya expuestos en el partado garantías.

Tramitación de devoluciones de pedidos

El consumidor y usuario que quiera devolver un pedido tendrá que entrar en el apartado "Mi cuenta" de la web www.parafarmaciadescuento.es y solicitar la devolución de los productos en los que no esté conforme. Una vez aprobada la solicitud de devolución por parte de Parafarmacia Vistabella S.L., el consumidor y usuario podrá proceder al envío de los bienes adquiridos que se quieran devolver.

La devolución se hará a la siguiente dirección:

Parafarmacia Vistabella S.L.

C/Angel Romero Elorriaga,8

30003, Murcia

Se procederá al importe correspondiente al bien adquirido tras haber examinado en nuestras instalaciones el producto y comprobar que se encuentra en perfecto estado y con todos sus envoltorios y accesorios originales. Sólo en ese caso se procederá a la devolución del importe.